domingo, 21 de febrero de 2010

Categories

Una de las cosas que más me irritaba a medida que iba agregando aplicaciones a mi iTouch, era la imposibilidad de poder organizar a mi gusto dichas aplicaciones, de poder agruparlas por temas.


Sí, podía crear una página del springboard para los juegos y otra para las aplicaciones de viajes, por ejemplo, pero cuando llegara a tener 17 juegos instalados… vuelta a empezar con el problema.


Todo eso cambió cuando descubrí hace poco Categories.

Categories, tal y como señala su lema, coloca tus apps en carpetas.

Su uso es muy sencillo. Desde la opción “Manage Folders” podremos ir creando las carpetas que deseemos.



Una vez creadas las carpetas, pasaremos a colocar nuestras aplicaciones dentro de ellas y luego a ordenarlas como queramos usando los deslizadores de la derecha. En las capturas que os pongo estoy añadiendo una aplicación a la carpeta “Mapas”.



Las carpetas que hemos creado podemos editarlas cuando queramos, ya sea para cambiarles el nombre o su ícono.
 


A pesar de tener una biblioteca de íconos bastante amplia, siempre se echa a faltar alguno que otro.



Si os habéis fijado en una de las capturas de pantalla de más arriba, habréis notado que en la carpeta “Games”, por ejemplo, tengo 24 apps. El scroll, a diferencia del que trae por defecto el springboard, es vertical usando Categories.



Y así es como tengo yo organizadas las apps de mi iTouch: casi unas 150 (de momento), todas ellas accesibles desde la primera pantalla del springboard.



Categories lo puedes descargar gratuitamente desde Cydia o Rock en el repositorio the BigBoss, siempre y cuando le hayas hecho jailbreak a tu dispositivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario