domingo, 21 de febrero de 2010

OffMaps

OffMaps permite descargarte mapas para consultarlos cuando no tienes conexión a Internet, muy útil si tienes un iPod Touch como yo o estás en el extranjero con tu iPhone pero no quieres usar el 3G, por el susto que supondría luego al ver la factura de tu operador telefónico.


OffMaps emplea OpenStreetMap, por lo que no sólo encontrarás un callejero, sino que además habrá diversos puntos de interés como paradas de transporte público, restaurantes u hoteles.




OffMaps te permite descargar el mapa del área del planeta que tú quieras. Pero si quieres descargar el plano de una ciudad en concreto junto con una guía de los puntos de interés de esa zona, sólo tienes que seleccionar el continente, luego el país y finalmente la ciudad (si se encuentra disponible, aunque las principales ciudades lo están).


Como ejemplo, vamos a descargar el mapa de Venecia.



Una vez seleccionada la ciudad nos aparecerá la siguiente pantalla:



En ella vemos el área que se va a descargar así como la cantidad de los distintos Puntos de Interés disponibles. OffMaps nos permite bajarnos gratuitamente dos guías con la información de los PdI. Si queremos bajar más, tendremos que pagar. También existe la posibilidad de bajarnos entradas desde la Wikipedia relacionadas con el mapa que descarguemos.


Pero lo que interesa es bajarse el mapa desde “Download base map” (y dónde ya se nos indica el espacio que va a ocupar).




El mapa base que nos descargamos cubre una zona bastante amplia, por lo que el nivel de detalle será del tipo medio. Una vez hecha esta descarga, podremos hacer una segunda con un nivel de detalle más alto.




Para descargar un mapa con más nivel de detalle, simplemente le daremos al botón de “Download…” y nos saldrá una pantalla en la que podremos seleccionar el área que queremos descargar y el nivel del zoom




Evidentemente, cuanto mayor sea el nivel de detalle o zoom, más espacio nos ocupara la descarga pero siempre se nos indicará la cantidad.




Y así sería una muestra del plano de Venecia con bastante nivel de detalle.


Bueno, quizás para este ejemplo tendría que haber elegido una ciudad con más calles “de verdad”, así que os pongo una captura de Milán:




Lo bueno es que una vez tienes descargado el mapa, puedes añadir manualmente bookmarks con la información que quieras. Si además te has descargado alguna guía asociada (recordad, las dos primeras son gratis) tendrás también la opción de buscar lugares del mapa.


Otra opción interesante es que la aplicación permite crear rutas siempre y cuando estés online. Una vez te hayas creado tus rutas, puedes guardarlas para consultarlas luego en modo offline.


Puedes encontrar OffMaps en la AppStore por 1,59 €

1 comentarios:

Guillem González Vela dijo...

Ardacho, soy Guillem, de iPhone Life (newiphonelife.blogspot.com)

¿Te podrías poner en contacto conmigo mediante el mail de iPhone Life?

Gracias de antemano.

Publicar un comentario