miércoles, 24 de febrero de 2010

WeatherBug

Aunque los iPhone/iPod Touch llevan de “serie” la aplicación Tiempo para consultar la climatología, ésta es un poco simple y debemos de recurrir a otras para obtener información más detallada. Hoy vamos a hablar de una de ellas: WeatherBug



Nada más arrancar la aplicación, te pedirá localizar tu posición (aunque luego podemos añadir lugares adicionales). Y aquí está la principal pega que le veo yo: a no ser que vivas en un núcleo urbano importante la información que te mostrará no será la de tu ciudad.

En mi caso, me muestra la información recogida por la estación metereologica más cercana (de las que consulta la aplicación) que corresponde a un aeropuerto situado a unos 60 km.

La pantalla principal viene dividida en dos partes, en una obtenemos información actual (temperatura, velocidad del tiempo, probabilidad de precipitaciones, etc) y en otra un pronóstico del día siguiente.

Podemos ampliar está información tocando los selectores correspondientes.

La verdad que la información que nos muestra de las condiciones actuales aporta poca información adicional a la que se ve en la pantalla principal. En cambio, en la selección del pronóstico del tiempo sí que veremos información de los días venideros.

También podemos ver imágenes tomadas desde satélite (con poco nivel de zoom, al menos para Europa) y si nuestra ubicación está en los EE.UU. ver un vídeo con la predicción del tiempo del día.

Finalmente, si en nuestra ubicación seleccionada existe una webcam, podremos ver imágenes en tiempo real. Os he puesto en la captura de pantalla lo que ofrece una webcam situada en el Central Park de Nueva York.

WeatherBug está en la AppStore por 0,79€

0 comentarios:

Publicar un comentario