lunes, 22 de febrero de 2010

Precio Carburantes - España

Precio Carburantes – España te permite comparar los precios de la gasolina en las diversas estaciones de servicio que hay por nuestra geografía 


Lo primero que hay que hacer es acceder a la pestaña de “Preferencias”. Desde allí podremos seleccionar el tipo de gasolina y la cantidad que necesitamos repostar, así como marcar el radio de búsqueda de las gasolineras (ojo no pongáis muchos kilómetros, que igual no sale rentable ir hasta una gasolinera lejana para ahorrar unos eurillos).




Desde “Seleccionar ubicación” se nos mostrará un mapa de la zona en la que nos encontramos (siempre y cuando tengamos conexión a Internet) y en “Estaciones Favoritas” veremos las gasolineras que previamente hayamos guardado.


La aplicación también trae una sección de “Estadísticas” en la que podremos consultar el precio medio por litro, tanto por Comunidad Autónoma como por provincia.



Pero la parte interesante de la aplicación la encontramos en “Estaciones cercanas”. Según los parámetros que hayamos configurado anteriormente (radio de búsqueda, tipo de carburante y cantidad a repostar), nos aparecerá un listado con las gasolineras encontradas.




La lista nos da información sobre la distancia a la que se encuentra la gasolinera seleccionada desde nuestra posición y el precio que costaría repostar la cantidad del tipo de gasolina marcada previamente. Además, podemos ordenar el listado por Distancia o por Precio.


Seleccionando una estación de servicio, obtendremos información adicional.



Podemos consultar la dirección y horario de la gasolinera o comparar precios con otras estaciones de servicio cercanas. Desde aquí también podremos añadir una estación de servicio a nuestras favoritas.



Finalmente, podemos ver un mapa con la posición de la gasolinera seleccionada, nuestra ubicación y la de las estaciones cercanas.




Y también podemos consultar la ruta a seguir desde nuestra ubicación a la estación de servicio seleccionado. En este caso, la aplicación se cerraría para lanzar la aplicación de Google Maps de cálculo de rutas.




Percios Carburantes – España está disponible en la AppStore a un precio de 0,79 € (vamos, que con repostar una vez en una gasolinera más barata que la nuestra habitual, ya amortizaríamos la compra de la app).

0 comentarios:

Publicar un comentario