viernes, 19 de marzo de 2010

Wi-Fi Finder

Algo muy importante para todos aquellos que se muevan mucho y deseen tener acceso a internet a través de su dispositivo, es saber dónde localizar puntos wi-fi, los hotspots, en el lugar al que vayan a ir. Con Wi-Fi Finder seremos capaces de hacerlo.




Wi-Fi Finder tiene tres opciones principales: encontrar hotspots cercanos a nuestra ubicación, buscar puntos wi-fi públicos y descargar una base de datos con toda esta información por si necesitamos consultarla offline.



Con la primera opción, Wi-Fi Finder buscará los hotspots cercanos a nuestra localización mostrándolos en el mapa, aunque también podemos cambiar la vista para que nos los enseñe en una lista. Seleccionando un resultado, nos mostrará información adicional sobre el punto wi-fi.



También tenemos la opción de filtrar los resultados. Podemos, por ejemplo, consultar si los hotspots son gratuitos o de pago, por proveedor o por el sitio en dónde están (hoteles, bibliotecas, cafeterías, etc.)



Con la segunda opción del menú principal, podemos buscar hotspots introduciendo una dirección, ciudad o código postal. Yo, por ejemplo, me voy el mes que viene a Milán, así que voy a ver dónde podré conectarme...



Una vez introducida la localización, nos aparecerán los resultados. Si queremos restringir la búsqueda a una zona, sólo tendremos que mover o ampliar el mapa. Vaya, aparece un hotspot en el hotel en el que estaré, pero es de pago...



Con la última opción, podemos descargarnos una base de datos para consultar si estamos sin conexión. Tras unos minutos, tendremos disponible un directorio que cubre unos 300.000 hotspots wi-fi en 140 países distintos.



Wi-Fi Finder puede descargarse gratuitamente desde la AppStore

0 comentarios:

Publicar un comentario